Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Secre FFAA dice serán sancionados los militares y policías que sean sorprendidos en actividades políticas

Los militares y policías que sean sorprendidos en actividades políticas serán sancionados o separados de las filas del organismo al que pertenezcan, según informó el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García.
Explicó que ya fue enviada una circular al alto mando de las instituciones castrenses y policial donde se le hace la advertencia.
“Como medidas preventivas les hacemos referencia que todo militar que sea sorprendido en política partidaria será sancionado previa investigación, con retiro forzoso, cancelación de nombramiento o separación de las filas de las Fuerzas Armadas”, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas.
El jefe militar manifestó que las instituciones militares son garantes de la ciudadanía y de la democracia y que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber.
Expresó que las Fuerzas Armadas están conscientes de lo que tienen entre sus manos y que como medidas preventivas se le está leyendo la circular en todos los destacamentos militares y policiales a los miembros de las instituciones.
Aquino García dijo a los periodistas en la Base Aérea de San Isidro, donde acudió a despedir al presidente Leonel Fernández que viajó a Estados Unidos, que el alto mando militar y policial se encuentra en todo el territorio nacional leyendo una circular de las Fuerzas Armadas donde se enfatiza la apoliticidad de las instituciones castrenses.
En relación con los aprestos de protestas convocadas por el Foro Social Alternativo, el alto oficial dijo que los miembros de las instituciones castrenses les están dando apoyo a la Policía Nacional y que se han tomado todas las medidas de lugar para garantizar la paz y tranquilidad.
“Solo pedimos a esas personas que están en esos menesteres que cumplan con ellos y le permitan el libre acceso al personal sin desorden, ni alteración del orden público”, manifestó el teniente general Aquino García.