Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

CMD está a la espera de ser convocado a un diálogo por el Gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo ayer que está a la espera de ser convocado a un diálogo sincero por las autoridades, pero agregó que tiene pocas esperanzas de recibir una propuesta adecuada, debido a que pese al compás de espera otorgado por el gremio, el secretario de Salud Pública se mantiene desafiante.
Agregó que aunque las autoridades de Salud Pública han dicho que no dialogarían bajo presión de huelga o paros, ha transcurrido un tiempo suficiente luego de que el gremio anunciara que dará un compás de espera para dialogar y nadie se ha comunicado con ellos para hablar de propuestas.
Dijo que el gremio no está anunciando huelgas ni paralizaciones, por lo que no hay motivos para que no se dialogue, si las declaraciones de las autoridades eran sinceras.
Suero señaló que la Junta Directiva del CMD se reunirá esta semana para evaluar la sinceridad de las autoridades de convocar a diálogo.
El presidente del CMD se refirió a declaraciones del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, que señaló su disposición de dialogar con el gremio sobre la base de propuestas concretas, pero que no acepta el término de tregua o compás de espera, porque significaría que se hace bajo presión.
Tras concluir una huelga de tres días en los hospitales, el CMD anunció que a partir de las primeras horas del sábado pasado daba un compás de espera a las autoridades para que buscaran respuestas a las demandas.