Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Director Comunicaciones de Vargas Maldonado afirma gira política de Leonel a Estados Unidos y Puerto Rico es financiada con recursos del Estado

El doctor Carlos Gabriel García afirmó hoy que la gira política iniciada ayer por el presidente Leonel Fernández por Estados Unidos y Puerto Rico, tendrá nuevos gastos de la campaña reeleccionista que deberán financiar los contribuyentes con el dinero que pagan de impuestos.
"Además del costo que tendrá para los contribuyentes que el mandatario abandone el trabajo para el que se le paga", agregó, "de una forma u otra ese viaje político le costará al pueblo una millonada más de las fabulosas fortunas que el gobierno está derrochando en la campaña reeleccionista".
El Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD manifestó que dada la extraordinaria capacidad que han mostrado los reeleccionistas para mentir y manipular cifras y datos, no dudamos que intenten hacer declaraciones y presentar papeluchos diciendo que ese viaje y todos sus gastos serán pagados por el Presidente y sus amigos.
Expresó sin embargo que aquí todo el mundo sabe de donde saldrá el dinero para cubrir los gastos de la comitiva que le acompaña y de donde saldrán los nuevos repartos del erario que hará en su recorrido, como hace en todo el accionar político del reeleccionismo.
"Ese viaje en nada tiene que ver con el desempeño de las funciones del candidato reeleccionista como Jefe del Estado dominicano, por lo que se trata de otro derroche de ese barril sin fondo que es la reelección", precisó.
Gabriel García dijo que su afirmación de que la permanencia del presidente Fernández en el exterior hasta el día 7 será un nuevo gasto del reeleccionismo con cargo al erario, se basa en que el mandatario ha convertido las instituciones públicas en sus oficinas de campaña y el presupuesto de la nación en la cuenta bancaria de su proyecto político.
El Presidente Leonel Fernández salió ayer a las 11:50 de la mañana por el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro en un avión privado con destino a la ciudad de Miami donde iniciará su amplia agenda política que incluye Massachussets, Nueva York, Nueva Jersey y Puerto Rico.