Desconocidos asaltaron ayer la estación Texaco de la avenida 27 de Febrero, próximo a Las Caobas, quienes hirieron y amordazaron al supervisor de la estación cargando con una suma indeterminada de dinero.
Antonio Encarnación, de 35 años de edad, recibió una herida en el lado izquierdo de la frente. Fue llevado al hospital de Engombe, donde recibió siete puntos de sotura y posteriormente fue entregado a la policía para fines de investigación.
El asalto ocurrió a las 5:30 de la tarde, cuando uno de los desconocidos penetró al establecimiento y fue seguido minutos más tarde por su acompañante.
Encarnación relató a los investigadores, según se informó a Hoy, que el primero de los dos asaltantes que penetró a la estación preguntó por el dueño del negocio, y al percatarse que no estaba, le dijo que se trataba de un asalto, que procediera a buscar el dinero, pero él se negó. Uno de los despachadores de combustibles, que rehusó identificarse, afirmó que se percató de la situación porque en ese momento iba a entregarle a Encarnación parte del dinero de la venta del día, y al llegar a la puerta lo vio amordazado, por lo que llamó al vigilante, quien se estaba bañando. Al lugar se presentaron decenas de agentes policiales, quienes tuvieron que romper la puerta para sacar al administrador, ya que este quedó encerrado.
Las claves
Luego del hecho, un ambiente de tensión se vivió en la estación al presentarse decenas de agentes policiales, quienes por más de dos horas acordonaron el lugar, ya que se presumía que los asaltantes estaban dentro de la oficina pero no fue así.
Lo que más llamó la atención de los empleados y de la Policía fue la forma sorpresiva como los asaltantes abandonaron el lugar.