Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

JCE y FFAA acuerdan dar protección y seguridad a los candidatos presidenciales que lo requieran através de la Policía Electoral

La Junta Central Electoral (JCE) y la Secretaría de las Fuerzas Armadas acordaron crear mecanismos que permitan brindar seguridad y protección a los candidatos a la Presidencia que lo requieran, a través de la Policía Militar Electoral, que estará integrada por 40 mil miembros.
El presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, informó, además, que acordó con el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, crear un sistema de protección y monitoreo de las actividades que oficialmente sean notificadas a la Policía Militar Electoral, a través de la JCE, con un tiempo suficiente de antelación que permita su coordinación.
Las medidas fueron convenidas durante una reunión de trabajo del presidente de la Cámara Administrativa de la JCE con el secretario de las Fuerzas Armadas, para tratar el tema de la organización y logística de la Policía Militar Electoral.
También participaron en la reunión el juez de esa Cámara, José Ángel Aquino, y el general de brigada del Ejército Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, jefe de la Policía Militar Electoral.
En un informe de esa reunión, Rosario precisó que la JCE dispone de los recursos suficientes para gastos de transporte, logística y dieta necesaria para los miembros de la Policía Militar Electoral, durante los días 15, 16 y 17 de mayo próximo.
Dijo que entregó a las Fuerzas Armadas la cartilla de la Policía Militar Electoral, para fines de educación y formación de los miembros de la misma, donde se establecen las pautas a seguir en su interrelación con los ciudadanos, con los partidos políticos y su participación en todo el proceso electoral.
Puntualizó que la Cámara Administrativa ha desarrollado una serie de talleres para los integrantes de la Policía Electoral, a través de la Dirección de Elecciones.
En una nota enviada por la JCE, se indica que el secretario de las Fuerzas Armadas aprovechó la reunión para reiterar que ha tomado todas las medidas correspondientes a su deber y obligación.