Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Vicepresidente Rafael Alburquerque sostiene Gobierno no renunciará a su responsabilidad ni suspenderá programas sociales

El vicepresidente de la República y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Rafael Alburquerque, indicó que el gobierno no va a renunciar a su responsabilidad de trabajar con los excluidos sociales, con los pobres del país, tras afirmar que ellos también son los dominicanos con derecho adquiridos.
"No Podemos renunciar a nuestra responsabilidad por presiones coyunturales, ni podemos permitir que se agraven las condiciones de vida de los dominicanos por cuestiones coyunturales", afirmó Alburquerque.
Dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no quiere que el gobierno del Presidente Leonel Fernández brinde asistencia social a más de un millón de hogares pobres que pasaron a la indigencia y la pobreza más extrema durante el gobierno de Hipólito Mejía, del cual fue él uno de sus principales colaboradores.
"Lo que estamos haciendo es "indemnizando" a las familias pobres de la situación de calamidad a que fueron sometidas durante el gobierno del PRD, las cuales aún siguen pagando las consecuencias de ese mal gobierno", expresó el candidato vicepresidencial del PLD.
Indicó además que: "es una posición insólita, descabellada e inhumana, promover que el gobierno no asista a los desamparados, a los envejecientes, a los cientos de miles de estudiantes que se vieron impedidos de entrar a las aulas universitarias. Estos sectores sociales fueron los que más sufrieron durante la crisis del 2003, en el gobierno de Hipólito Mejía", recordó.
Precisó también, que la base de datos del Programa Solidaridad está en la página Web del mismo, y que lo único que tiene que hacer el PRD es cruzar su padrón electoral con los beneficiarios, para que compruebe que dicho plan se ha ejecutado sin ningún tipo de discriminación partidaria.
"La pobreza no tiene color y hemos empezado a ejecutar un programa que sobreviva en el tiempo, más allá de las coyunturas electorales, más allá de las pretensiones de los partidos políticos", razonó Alburquerque.
El doctor Rafael Alburquerque continúa este fin de semana una apretada agenda política que incluye juramentaciones, marchas, caravanas y encuentro de apoyo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández.
Este viernes el candidato vicepresidencial peledeísta visitará la provincia de Pedernales, donde tiene prevista la juramentación de un movimiento de apoyo al PLD y posteriormente una marcha caravana que abarcará el municipio cabecera, así como las comunidades de Juancho, Oviedo e incluye además los municipios de Paraíso y Enriquillo de la provincia de Barahona.
El sábado el doctor Rafael Alburquerque pasa de Pedernales a la provincia Hermanas Mirabal, aquí encabezara varias actividades, reuniones y encuentros con sectores productivos de la provincia y luego desarrollará una actividad proselitista que abarcará los municipios de Salcedo y Tenares.
Para el domingo el vicepresidente y candidato a esa misma posición se traslada a San Francisco de Macorís desde donde realizará un amplio recorrido por todas las comunidades del Bajo Yuna que incluye a Hostos, Villa Riva, Arenoso, Castillo y Pimentel.