Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Operan de urgencia a Antonio Marte; intervención duró 2:30 horas

El empresario y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien padece de una úlcera sangrante, fue sometido esta mañana de urgencia a una intervención quirúrgica en estómago en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.
El dirigente del transporte, quien fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de ocho millones de pesos por la estafa al Estado hecha a través del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove), está interno en el centro de salud desde el pasado 14 de marzo.
Está recluido en la suite 408 del referido centro, en la avenida Abraham Linconl de la Capital, luego que fuera trasladado de urgencia desde la cárcel de Najayo, tras vomitar la sangre en dos ocasiones.
La intervención quirúrgica estaba fijada para las 6:00 de esta mañana, pero los médicos la realizaron a las 10:00.
Marte, quien insiste en su inocencia de los cargos por los cuales fue procesado judicialmente, vomitaba la sangre una y dos veces al día, lo que conllevó que los médicos le prohibieran los alimentos sólidos, y suministraran alimentos líquidos para controlar los vómitos.
El dirigente transportista viene padeciendo desde hace años de úlcera sangrante, además es diabético, y por tercera ocasión es sometido a cirugía por esa dolencia.
El cuadro clínico de Marte se agravó en los últimos días producto de la acumulación de pus, producida por la última intervención quirúrgica, informó el gastroenterólogo, doctor Carlos Féliz, médico de cabecera del presidente de Conatra.
Al dirigente sindical le practicaron estudios de tomografía, endoscopía, y otros, así como análisis para determinar el origen de los vómitos y el sangrado, que le han deteriorado su estado físico.
Ayer, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, doctor Francisco Mejía Angomás, conoció en audiencia los recursos sometidos por Marte y Blas Peralta a través de sus abogados, doctores Ingrid Hidalgo y Carlos Olivares, respectivamente, para que le otorguen prisión domiciliaria por su crítico estado de salud.
El magistrado Mejía Angomás se reservó el fallo y fijó para el 11 de este mes la lectura del fallo sobre el pedimento.
Por otro lado, la salud de Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), es mucho más delicada cada día, manifestó hoy Ricardo de los Santos, vicepresidente de ese gremio.
Agregó que los médicos deben mantener cedado a Peralta, debido a lo delicado de su estado de salud.