Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2008

Contingente policial impide a Bacho realizar su programa en Cinevisión

Agentes de la Policía impidieron anoche que saliera al aire el programa “Nocturnal”, que produce desde hace 12 años en la empresa Cinevisión, el periodista Raúl Pérez Peña (Bacho).
De inmediato la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, calificó el hecho como “un bochornoso atropello contra la prensa y la libertad de expresión”, y pidió una explicación al propietario del Canal 19, Johnny Dahuajre, y a las autoridades del Gobierno.
“No es posible, ni se concibe, en una democracia que agentes policiales impidan la difusión de un programa de opinión”, dijo Castillo. Agregó que ayer, además, fue sacado del canal 45 el periodista Melton Pineda. El CDP convocó para hoy una rueda de prensa.
Una hora antes del horario del espacio de Pérez Peña, que se inicia a las 9:00 de la noche, unos diez agentes policiales, comandados por un coronel de apellido Mieses, ocuparon las puertas de acceso a la televisora, ubicada en la avenida Bolívar y Abraham Lincoln.
“Usted no puede entrar a la empresa, por órdenes superiores”, dijo el coronel a Pérez Peña, cuando éste se presentó para producir en vivo su programa.
Consultado por LISTÍN DIARIO, el vocero policial, general Nelson Rosario, dijo que se trataba de un conflicto entre el productor y la administración de Cinevisión, pero Pérez Peña negó la información.
Acusó al gobierno de pretender acallar su voz, porque denuncia la corrupción y las violaciones a la ley de sus funcionarios. Al canal 19 acudieron anoche numerosas personas para protestar por el uso de la fuerza policial para sacar del aire el programa del Bacho, entre los que se encontraban Manuel Núñez, Andrés L. Mateo, Fidelio Despradel y Olivo de León. Mateo calificó el hecho de “inadmisible” y “monstruoso”.