Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Cámara Administrativa da por cerrado denuncia de supuesto uso de recursos del Estado en campaña del PLD

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que tiene listo el informe sobre la instancia que sometió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de supuesto uso de recursos del Estado en la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero precisó que será hecho público luego que el Pleno lo conozca.
Rosario comunicó que el expediente será distribuido a todos los jueces de la JCE. Por otro lado, Rosario dijo que el tema sobre la resolución que ordena suspender el pago de las nóminas “CB” está cerrado, tras sostener que lo que se persiguió fue logrado luego que el PLD acató la decisión.
Expresó que respeta la opinión emitida por el presidente Leonel Fernández de que la resolución es inconstitucional, porque le asiste el derecho de interpretar, aunque manifestó que no la comparte. Afirmó que la decisión de acatar esa resolución le hace bien al proceso y a la campaña electoral.
“Ahora, es la opinión de él, yo tengo que respetarla, por lo que reitero que ese es un tema cerrado”, expresó. Consideró que cada partido tiene derecho a sacar la interpretación que quiera, porque el país está en campaña y los partidos interpretan las cosas según sea su conveniencia.
Asimismo, dijo que aunque hay la percepción en el país de que la JCE es la solución de todos los problemas, recordó que el rol del tribunal es administrar las elecciones. Planteó que cada órgano del Estado debe jugar su papel, entre los que mencionó a la Cámara de Cuentas, el Senado, la Cámara de Diputados, el tribunal contencioso administrativo y otros.
“La Junta solamente tiene que ver con los temas electorales, los temas de política administrativa y de política general los tienen asignados otros órganos”, argumentó.
Señaló que los partidos tienen que madurar y acudir a los tribunales penales cuando tienen denuncias, porque son los llamados a conocer las infracciones a la ley electoral.