Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Directores de campaña del PRD y el PRSC afirman el país no está preparado para reelección presidencial

Los directores de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Leonel (Neney) Cabrera, y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, coincidieron en considerar que las estructuras institucionales de la República Dominciana no están preparadas para la reelección presidencial, a juzgar por lo que está ocurriendo con el proyecto reeleccionista del presidente Leonel Fernández.
"Este país no está preparado institucionalmente para la reelección, ya que provoca que el proceso electoral no sea equilibrado por la ventaja que tiene el candidato de gobierno frente a los demás", expresó Leonel Cabrera.
Agregó que para un proceso reeleccionista es necesario que se fortalezcan las instituciones del Estado, por lo que República Dominicana no se encuentra lista para enmarcarse en una reelección sin afectar el proceso electoral.
"A este proceso lo he llamado el destape de Leonel Fernández, porque se presentó como un hombre respetuoso, pero vemos a ese mismo hombre ir en contra de todos los principios de los que se mostraba respetuoso", manifestó Cabrera.
El director de campaña del PRD puso el ejemplo del Instituto Nacional de Estabilización de Precio (INESPRE), pues aseguró que su director, José Francisco Peña Guaba, tiene siete meses que no se presenta en la institución.
"Los restos de Peña Gómez se deben estar retorciendo en la tumba, porque el director del INESPRE tiene siete meses que no se presenta. Hay no va nadie, es increíble lo que está pasando hay, todo está lleno de telarañas", dijo.
Afirmó, también, que todos los secretarios del Estado tienen funciones en el comando de campaña del PLD, que ha invertido alrededor de 4 mil millones de pesos para conservar su estructura partidaria.
Por su lado, el director de campaña del PRSC, Ramón Rogelio Genao, expresó que el Partido de la Liberación Dominicana ejecuta alrededor de 14 acciones que van en contra de la constitucionalidad como la compra de dirigentes de la oposición, el empleo de la propaganda estatal a favor de la reelección, entre otros.
Explicó que la compra de conciencia por el partido de gobierno ha aumentado la nómina del Estado y la indignación del pueblo dominicano.
"El pueblo está jarto de ser un peón fiscal. Sin embargo, el voto opositor continúa siendo mejor", sostuvo Ramón Rogelio Genao.
Ambos directores de campaña ofrecieron sus declaraciones, por separado, en el programa de televisión Hoy Mismo transmitido por Color Visión, Canal 9, que dirige César Medina.