Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Policía encontró otros dos cadáveres en yipeta se incendió en Hato Dama-San Francisco

La Policía encontró hoy dos nuevos cadáveres calcinados debajo de la yipeta que el pasado domingo se incendió en el trayecto Hato Damas-San Francisco, en San Cristóbal, elevando a cinco el número de víctimas.

Los dos muertos no pudieron ser identificados debido a su estado de calcinación. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados esta mañana al Instituto de Patología Forense para los estudios de ley. La Policía identificó hoy como Ricardo Manuel Fernández Estévez, al propietario de la yipeta incendiada, en la que murieron quemadas dos mujeres y tres hombres.


El vocero policial, coronel Nelson Rosario, explicó que Fernández Estévez, de 34 años de edad y residente en la calle Esperanza 426, de Cotuí, funge como dueño de la yipeta accidentada, Mitsubishi Montero placa G-144931, color gris y año 2001.


No obstante, dijo que las autoridades investigan si el vehículo aún se encontraba en poder de Fernández Estévez “o si éste lo había traspasado mediante contrato a una tercera persona, o si lo había prestado o rentado”.


En principio se dijo que los muertos eran dos, pero anteayer la Policía informó que otra versión daba cuenta de que los ocupantes de la yipeta eran entre cuatro y cinco, y posteriormente precisó que se trataban de dos mujeres y un hombre.


En el Instituto Nacional de Patología Forense se dijo que lo único material que pudo recogerse en el lugar del accidente fueron algunas osamentas y un cráneo.