Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

En SFM levantan huelga afectó provincia en reclamo de obras y aumento salarial a los bomberos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue levantada ayer la huelga que afectó la zona norte de aquí, cuyos organizadores amenazaban con extenderla a toda la ciudad en demanda de una serie de obras y la solución al problema de aumento salarial a los bomberos.
El levantamiento del paro se produjo tras una reunión efectuada por los representantes de las organizaciones populares con la gobernadora provincial, licenciada Luz Selene Plata, durante la cual la funcionaria anuncio la reparación de calles en los sectores Sagrado Corazón, San Martín y Los Chiripas, además de la construcción del puente sobre el río Jaya.
Durante el encuentro, al que no fue invitado el síndico Félix Rodríguez, cuya presencia fue rechazada por los convocantes de la jornada de protesta acusándolo de mantener una postura “prepotente”, se acordó esperar 15 días para que el ayuntamiento cumpla con la ley 176, que establece un aumento salarial.
Hablando a nombre de la coordinación popular de la zona norte, Eddy Muñoz dijo esperar que las autoridades cumplan con las promesas hechas y que permitieron el levantamiento de la huelga, sin olvidar que los bomberos se encuentran en huelga reclamando sus derechos.
Asimismo, la gobernadora Plata dijo que todas las obras señaladas en el encuentro serán realizadas de acuerdo a una programación que tiene el ingeniero supervisor regional de Obras Públicas, Osvaldo Montero, quien estuvo presente en la reunión.
Mientras tanto, el vocero del Cuerpo de Bomberos, segundo teniente Juan de la Cruz Goris, denunció que policías municipales, por órdenes del síndico Rodríguez, violentaron los candados de donde está el mecanismo para el toque de sirena, lo que calificó como una provocación.
Advirtió que además de todos los servicios que han dejado de ofrecer, los bomberos podrían dejar de asistir a las llamadas de incendios si las autoridades no comienzan a cumplir con la ley que ordena un amento salarial, ya que nadie puede vivir con dos mil o tres mil pesos, que es su sueldo.