Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

SISALRIL y CDP acuerdan capacitar comunicadores sobre SFS


La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) acordaron hoy capacitar a todos los comunicadores del país a través de seminarios sobre los seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales.
El convenio fue rubricado por el superintendente de la SISALRIL, Fernando Caamaño y la presidente del CDP, Mercedes Castillo. Con el acuerdo, las partes asumen el compromiso de capacitar a los comunicadores sociales sobre el universo de procedimientos que implica el nuevo sistema y los actores de la estructura de servicios de salud.
Por su parte, la SISALRIL se compromete a preparar los materiales informativos, facilitar el personal técnico y especializado que dictará los talleres y seminarios y aportará los recursos para la implementación de los mismos.
Mientras que el CDP se encargará de la organización de los talleres y seminarios, la convocatoria de los comunicadores y la promoción y difusión en los medios de comunicación.
Los trabajos implican nueve seminarios regionales, que se iniciarán en la sede del CMD en el Distrito Nacional en este mes de abril, no establecieron el día y la hora, y que serán desarrollados mensualmente a partir de junio hasta febrero del 2009.