Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Ariel Suero dice médicos esperarán respuesta del Gobierno sobre aumento salarial hasta la semana próxima

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió hoy que en la semana venidera ya habrá pasado un tiempo prudente para que ese gremio defina las medidas a seguir, en caso de que el Gobierno no presente propuestas concretas relacionadas con sus reclamos.
Waldo Ariel Suero dijo que han abierto un compás de espera hasta que el Gobierno haga sus análisis presupuestarios para que cumpla con las peticiones del CMD, ya que seis de sus reclamos implican fuertes erogaciones de dinero.
“Hasta el día de hoy el CMD no ha recibido ninguna propuesta concreta de las autoridades sobre nuestras demandas, aun así mantendremos el compás de espera por un tiempo prudente, sin que de modo alguno esto implique el cese de nuestras demandas”, indicó Suero.
El presidente del CMD explicó que, aunque su consejo directivo no ha decidido si apoyará la huelga general convocada para el 9 de este mes por el Foro Social Alternativo, entiende que “las demandas son justas”.
Por otro lado, el gremio médico pidió a los galenos atender a aquellos pacientes que tenían su cita y que no pudieron ser atendidos durante la huelga de los días 26, 27 y 28 pasado.
Waldo Ariel Suero habló en rueda de prensa realizada en la sede del CMD.