LA ROMANA.- Nueve personas resultaron muertas en la mañana de hoy durante un aparatoso accidente ocurrido entre una patana y un taxi que provocó un largo taponamiento y el desvío del tránsito. en la carretera La Romana – San Pedro de Macorís.
Un amplio operativo con gentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía , se mantenía cerca de este mediodía en el lugar donde, pasadas las diez de la mañana aún permanecían atascados los cadáveres de dos de las víctimas.
El accidente ocurrió a la una de la madrugada de este jueves cuando colisionaron el carro marca Toyota, placa A207161, donde viajaban cinco personas y el cual transitaba desde la Romana hacia San Pedro de Macorís, y la patana que se trasladaba desde San Pedro de Macorís a la Romana. Los dos vehículos chocaron de frente.
En el accidente no hubo sobrevivientes. Entre los fallecidos que iban en el carro se identificaron a Germania Gonzáles y el chofer Leonardo Servio Lara. Los otros tres no han sido identificados, debido a que murieron cuando eran trasladados a centros hospitalarios.
Mientras que las víctimas que viajaban en la patana, son el chofer Junior Féliz, Nuris Mejía y Adelaida Castro y otras dos personas que, al momento de producirse esta nota, todavía no habían podido ser sacados del vehículo.
Tanto las personas que viajaban en el carro, cinco en total, como las cuatro que se trasladaban en la patana, murieron en el accidente.
De acuerdo a declaraciones del coronel Bartolo Gil Melo, quien está al frente de las operaciones de rescate, los organismos de ambas provincias, trabajan en las labores de rescate, así como en la agilización del tránsito.