Villa Altagracia.- El candidato presidencial del partido reformista Lic. Amable Aristy Castro dijo hoy, que el Dr. Leonel Fernández pretende erigirse como un monarca convirtiéndose en ley, batuta y constitución. “Leonel ahora quiere reinar, no gobernar y trata al pueblo como si fueran sus súbditos, esclavos o peones irrespetando de los poderes públicos que establece la Constitución, tratando de trazarle pautas a la Suprema Corte de Justicia, al Congreso y a todo el que se deje”.
Afirmó que el primer mandatario se ha envanecido y endiosado olvidándose del juramento que hizo al tomar posesión de cargo como presidente de la república de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Carta Magna.
“El presidente Fernández representa un peligro para la democracia dominicana, ha violado hasta sus propias leyes, como la 64-00 de medioambiente, la ley de austeridad, ha desatado una cacería de dirigentes de la oposición cuéstele lo que le cueste, claro que no con su dinero, sino con recursos estatales con las claras intenciones de perpetuarse en el poder cual rey en una monarquía”.
Aristy Castro se expresó en estos términos al encabezar sendos recorridos por los distritos municipales de Medina, La Cuchilla y El Puerto donde fue aclamado por miles de sus moradores con gorras, banderas, manteles y flores rojas, a su paso por las calles de dichas poblaciones era más que evidente el apoyo con que cuenta el PRSC y Amable en Villa Altagracia.
Estuvo acompañado de la síndica de El Puerto Arabella López, Héctor Rene González (Neco), Ing. José Domínguez, Eduardo Read Soto, el coordinador nacional de campaña Ramón Rogelio Genao y cientos de dirigentes medios y de base del PRSC de dicho municipio.
El candidato reformista finalizó señalando “que compren a quien se les quiera vender, que por cada uno que se va llegan cientos en su lugar, cada día llegan a nosotros decenas de peledeístas disgustados porque los han marginado para dar preferencia a recién llegados que no sienten ningún compromiso por el PLD, que solo están dando su apoyo por canonjías y prebendas, esa es la realidad que golpeará a Leonel el 16 de mayo”.
En los cacerolazos Aristy Castro repartió canastillas, sillas de ruedas, embutidos, atendió solicitudes por casos de enfermedad y regaló dinero en efectivo.