Buscar este blog

viernes, 18 de abril de 2008

Leonel inaugura el Barrio Chino en la avenida Duarte; también inaugura hospital en San Cristóbal y remodelación de unidades en Luis E. Aybar

El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una vistosa ceremonia de inauguración del Barrio Chino de la capital dominicana, llena de colorido y múltiples manifestaciones de la legendaria cultura china, donde se destacaron la música, la danza, la religiosidad, la historia, los valores familiares y el folklor de esa nación asiática.
En la inauguración del barrio Chino, el presidente estuvo acompañado de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández. El barrio Chino se ha convertido en un nuevo atractivo de la capital dominicana y en los casi 12 bloques cuadrados que comprende, se observan la magia de pórticos, grabados, esculturas, jardineras y negocios asiáticos.
Los principales atractivos de sector son los restaurantes, cafés-bar, ciberscafé, hoteles, agencias de viajes, gift shop, supermercados, asociaciones culturales chinas, parques, jardines, joyerías y mueblerías.
En la inauguración habló el síndico Roberto Salcedo, quien afirmó que se trataba de un sueño realizado de la comunidad china en la República Dominicana, que para darle la configuración al barrios asiático se invirtieron 46 millones de pesos.
NG dijo que el proyecto fue inaugurado, pese a que faltaban algunos detalles, para cumplir con los plazos programados. Explicó que faltan por terminar las estatuas de la Plaza del Zodíaco, entre la avenida México y la calle José Martí, así como las de la Plaza de Guan Yin o Diosa de la Misericordia de Asia. La colonia china en el país tiene una población de 15 mil personas.
El Barrio Chino fue la quinta inauguración de obras que realizó el presidente Fernández en la tarde y anoche. A las 4:00 de la tarde, el gobernante inauguró el puente de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal y el Acueducto de la comunidad de Carlos Pinto, en la misma provincia. A las 7:00 de la noche entregó un hospital en el sector Los Girasoles, de Los Peralejos, de la avenida República Colombia, y una hora después inauguró el Instituto Cardio-Neuroftalmológico y de Transplante Renal del Hospital Luis E. Aybar.
HospitalesEl hospital municipal de los Girasoles fue construido con una inversión de RD$156 millones, por la Secretaría de Salud Pública y beneficiará a más de 80 mil personas residentes en 13 barrios de la zona noroeste del Distrito Nacional.
Mientras que el Instituto Cardio-Neuroftalmológico y Transplantes del Hospital Luis E. Aybar costó casi RD$1,000 millones, 64 millones en infraestructuras y 900 millones en equipos de alta tecnología y especialidades médicas.
El puente de Madre Vieja Sur, sobre el Río Nigua, el cual había sido destruido por la tormenta Noel el pasado noviembre, fue construido a un costo de RD$100 millones, el acueducto de Carlos Pinto tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos.