El presidente Leonel Fernández encabezó ayer un encuentro organizado por el Movimiento Integrador del Sector Salud (Misesa), donde prometió mejores condiciones laborales para un próximo gobierno.
En el encuentro, Enriquillo Matos, ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), resaltó que Fernández, en los casi cuatro años que lleva al frente del Estado ha producido casi un 80% de aumento salarial para los galenos, lo que expresó, no sucedió cuando Hipólito Mejía era el mandatario.
Por su parte, el presidente Fernández expresó que el sector salud ocupa un buen lugar en su agenda de trabajo, aunque reconoció que es muy complejo, porque los más afectados son los pobres del país.
Informó que el Gobierno está en un proceso de cambio para pasar de un sistema de asistencia hospitalaria a uno de prevención, donde se combine la Secretaría de Salud Pública con una red única de servicios de salud.
Aseguró que el modelo traerá beneficios para los pacientes y los galenos, con mejores condiciones salariales.
El encuentro, realizado en el coliseo de boxeo Teo Cruz, Matos, quien pasó a respaldar la reelección, dijo que tuvo que sopesar quien realizó un mejor gobierno entre Fernández y Mejía para el sector salud, llegando a la conclusión de que el “PLD ha sido mejor que el PRD”.