Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2008

Presidente DNCD rebela en su gestión han sido cancelados más de cuatro mil agentes

El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que durante su gestión se han cancelado más cuatro mil agentes y que sólo en la última semana se destituyeron más de 30 por violación a las normas que rigen ese organismo.
Radhamés Ramírez Ferreira, pese a que no señaló a ninguno de los cancelados, ni los motivos que llevaron a su destitución, indicó que todos los agentes que presentan alguna sospecha de que están involucrado en actividades ilícitas son cancelados, ya que están trabajando para tener corrupción “cero” en la DNCD.
“Por eso es que nosotros en diferentes oportunidades le hemos hecho llamados a la sociedad para que no permanezca indolente ante este problema y que cuando vea una autoridad que esta siendo permisiva con el narcotráfico nos lo diga, porque nosotros no aceptamos vagabundería ni indelicadeza tampoco”, indicó Ramírez Ferreira.
Sostuvo que todos saben que en el narcotráfico siempre hay complicidad y que la droga pernea diferentes estamentos.
En otro orden, el presidente de la DNCD, al referirse al proyecto de ley que cursa en el Senado de la República, que busca derribar aeronaves con drogas, consideró que éste ha sido “satanizado” y mal interpretado, tras indicar que no se trata de derribar un avión simple y llanamente.
“Se está presentando como derribar, en el sentido de que llegó un avión y ya se va a derribar y eso no es así, hay una serie de procedimientos para llagar a esa última etapa y considero que eso es muy importante para nosotros poder luchar contra las drogas”, indicó Ramírez Ferreira.
Aclaró que no se está hablando de derribo de aviones a través de la ley, ya que es un procedimiento demasiado largo y es el noveno paso para llegar a esa etapa.