El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado negó que tuviera algún vínculo con el caso Marbella y retó a sus opositores a que demuestren lo contrario.
Sin embargo, dijo que en esa operación estuvo involucrada una persona, la cual no identificó, que realizó negocios con él, pero que eso no significa que formara parte de las operaciones.
Empero, dijo que ese empresario que formó parte de las negociaciones era recibido en el Palacio Nacional por el actual presidente de la República, Leonel Fernández y que también se reunieron en España.
Afirmó que Fernández viajó hasta España en un avión privado para reunirse con ese empresario.
“Entiendo que si el presidente de la República recibió un empresario de esa naturaleza, cómo otro empresario político dominicano no puede hacer una operación inmobiliaria con él?”, indicó Vargas Maldonado durante una entrevista en el programa “Las Propuestas de los Candidatos”, que se transmite por el canal 11.
“Son verdades, y el que diga lo contrario que me desmienta”, afirmó el candidato perredeísta.
COMPRA DEL HOTEL HISPANIOLAAl referirse a la compra del hotel Hispaniola, Vargas Maldonado dijo que las negociaciones se iniciaron en el año 1996-2000, durante el primer gobierno de Leonel Fernández y que el contrato fue aprobado en el 1999.
“Tenemos documentos aprobados, y reto a las autoridades del gobierno a que demuestren lo contrario”, aseguró Vargas, tras destacar que lo que hicieron fue proponerle a la nueva Junta Monetaria, que ratificara lo que había sido aprobado por el gobierno anterior.
En ese sentido, dijo que lo que se ha creado es una serie de distorsiones con el propósito de distraer los planes que tienen, que es ganar las elecciones del 16 de mayo. “Aquí hasta por pagar descalifican a una persona”, indicó.
“Yo he pagado más de 300 millones de impuestos, del 2000 a esta fecha, cubriendo un período de 4 años de gobierno”, destacó
Manifestó que no es un mago en los negocios, sino que se crean distorsiones, ya que el Hispaniola le costó 21 millones de dólares, entre la negociación que hizo con el Banco Central y el Central Romana y lo vendió en US$23 millones. Dijo que está dispuesto a pagar 40 millones de dólares si se lo venden.
Sobre el edificio de Aduanas, el cual según dijo, lo vendió en mil millones de pesos, se ofreció a comprarlo en RD$1,500.00 millones.