Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2008

Presidente JCE niega trasmisión de prueba fuera un fracaso como afirmara el PRSC

El presidente de la Junta Central Electoral negó este martes lo expresado por el Partido Reformista Social Cristiano, en el sentido de que las pruebas de transmisión de resultados llevadas a cabo por ese organismo, fueron un fracaso “ yo pienso que no, yo creo que así como las orquestas afinan sus instrumentos antes de empezar a tocar, así estamos haciendo nosotros".
El titular de la Junta Central Electoral reveló que de cien escáneres solo tres registraron fallas, lo que consideró como aceptable. "pero de cien tres, eso es prácticamente insignificante, ahora derivar que fue un fracaso me parece a mi que es una exageración, por lo demás yo lo que entiendo es que se tiene que seguirse probando el sistema, y realmente yo pienso que en los próximos días y en las próximas pruebas se determinará que fue lo que sucedió con esos que no funcionaron", expresó Castaño Guzmán.
Castaño dijo que dicha transmisión se está haciendo con la presencia y fiscalización de los partidos políticos "si cien escaners al mismo tiempo, el mismo día que se prueban, funcionan bien, estaríamos en el cielo, pero nosotros estamos en el planeta tierra, son maquinas y aparatos y conexiones, entonces hicimos esa prueba y vamos a seguir haciendo pruebas, aunque haya que hacer pruebas todos los días hasta que eso salga bien".
El presidente de la JCE dijo que estamos a un mes para las elecciones presidenciales, por lo que el organismo hace rato dobló la curvita de la paraguay y va por el caballo en la recta final.
En otro orden reveló que esta semana estará listo todo el material impreso para las elecciones del 16 de mayo, al igual que la confección de las boletas, por lo que se procederá a su distribución inmediatamente tengan en sus manos los referidos materiales.
"Yo creo que esta semana las boletas estarán impresas, empacadas, embaladas y listas para la entrega junto a los demás materiales electorales, de manera que francamente la Junta Central ha estado a tiempo en todo lo que concierne al proceso electoral".
Con relación a los sectores que han cuestionado el trabajo de esa institución señaló que nunca se disgusta con las criticas y que frente a una critica se examina y revisa , pero puntualizó que la entidad de elecciones ha realizado un trabajo y ese trabajo es el que no está defendiendo y habla por si solo, agregó.