El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio exhortó hoy a los grupos que promueven paros y huelgas a pensar en la sensatez y que reflexionen en el daño que hacen al proceso democrático.
“No hay dudas que todas estas manifestaciones y estos intentos se corresponden con una estrategia electoral de algunos de los partidos de oposición para enrarecer el ambiente en esta etapa final del proceso electoral”, dijo el funcionario.
Al referirse a los paros y huelgas convocados para esta semana, Pina Toribio dijo a los periodistas en el Palacio Nacional que por los instrumentos que actualmente se utilizan para determinar la simpatía del pueblo dominicano se evidencia de forma clara por donde anda el favor del voto popular.
Destacó que los movimientos que se prestan a este tipo de acción, coincidiendo con propósitos electorales de un partido o candidato determinado, terminan desnaturalizando la función que le corresponde y desacreditando su participación.
Explicó que los políticos que utilizan este tipo de circunstancia para pretender sacar provecho de un proceso electoral, además de que están dando muestra de inmadurez política, están admitiendo, de ante manos, su “fracaso”.
Entiende que lo importante es pensar en la sensatez y que de alguna manera esos sectores, los movimientos que promueven protesta o los grupos partidarios reflexionen en el daño que le hacen al proceso democrático y el daño que se hacen cuando se presentan como grupos o personas que no pueden participaren un proceso democrático.