Buscar este blog

jueves, 17 de abril de 2008

Presidente del PUN y director del IDECOOP denuncia conspiración en su contra para hacer fracasar acuerdo con el PLD; atribuye apresto a J.C. Valentín

El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), licenciado Pedro Corporan, quien a su vez es el presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), denunció hoy la existencia de lo que definió como megalómana, convicta y confesa conspiración contra esa organización, desde que fue designado en el cargo, el pasado 28 de agosto de 2007.
Pedro Corporán
Según Corporan, dicha conspiración es ejecutada alegadamente por un grupúsculo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Santiago, encabezado por dos ex directores regionales del IDECOOP y el ex presidente-administrador del organismo, José Félix Medina.
Certifica que estos dirigentes pertenecen y están bajo la orientación del sector político que dentro del PLD en Santiago lidera el licenciado Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.Corporán denuncia que ha develado una trama conspirativa en su contra y se ha articulado un caso judicial por supuesta difamación e injuria interpuesto contra el dirigente del PUN por haberlo destituido como director regional del IDECOOP en Santiago.
Define que ese caso judicial es un expediente preeminentemente político y no judicial, convertido en una cabeza de playa con la venalidad de dos jueces peledeistas que denunciara con posterioridad y que han violado todas las prerrogativas atinentes al ejercicio del derecho de defensa legitima, con el objeto de condenar al actual presidente administrador de IDECOOP a invalidarlo para que el grupo recupere la dirección de esa institución publica.
Denuncia que parte del grupo conspirador se reunió en la ciudad de Santo Domingo con el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio Cesar Valentín, a quien define como reconocido enemigo de las alianzas para trazar nuevas estrategias para asegurar una alegada condena judicial del licenciado Pedro Corporan, con la parcialidad de los jueces del PLD actuantes en el caso.
A su juicio, el único pecado del PUN en la administración publica, es haber logrado el renacimiento dorado del IDECOOP, una institución que recibió fundida en la quiebra total, en todos los ordenes y donde todavía trabajan con dignidad y respeto la mayoría casi absoluta de los peledeistas de la anterior administración.
El PUN solicita respetuosamente al presidente Leonel Fernández y al Partido de la LiberacionDominicana (PLD), a interceder de inmediato en la solución de esta crisis que amenaza con disolver la alianza del PUN con el PLD y el gobierno.
Corporan jura defender el honor de esa institución política, retirando del actual proceso si fuere inminente, al Partido de la Unidad Nacional.