Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2008

Por insuficiencia de pruegas, jueces descargan oficiales acusados de asesinar a tres jóvenes en vertedero Duquesa

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo descargaron por insuficiencia de prueba a dos oficiales y un sargento de la Policía Nacional, acusados de la muerte a balazos de tres jóvenes, en el vertedero Duquesa, en mayo del pasado año.
El tribunal, presidido por el juez Julio César Lora, dio por cerrado el caso seguido al primer teniente Roberto Zabala Espinosa, al segundo teniente Luis Alfredo Mateo Mota y el sargento Wellington Rodríguez Jiménez, por falta de pruebas.
Asimismo, el tribunal refirió para el 21 de este mes, la lectura íntegra de la sentencia, leyendo solamente el dispositivo del fallo.
Los agentes policiales fueron sometidos a la justicia, acusados de la muerte de los jóvenes Juan Carlos Jiménez, de 23 años; Adelso de Jesús Soriano, de 21 y Rafael Medina Marte, de 22.
En la audiencia, tanto el Ministerio Público como la parte civil retiraron la acusación en contra de los agentes por falta de pruebas.
Los agentes fueron puesto a disposición de la justicia, por el entonces jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, quien dijo que daba cumplimiento a las normas procésales vigentes, pero que eso no significaba que los inculpados eran responsables del hecho.
Conforme con la acusación, los tres policías integraban una patrulla que alegadamente daba seguimiento a una banda de asaltantes que en el último mes había sustraído 28 camiones cargados de mercancías.
Según la policía, los jóvenes Rafael Medina Marte, Juan Carlos Ramírez Jiménez y Adelso de Jesús Soriano Luna no portaban armas al momento de ser atacados a tiros por la patrulla.
El abogado de la defensa, doctor Jorge Eligio Méndez, dijo que el caso nunca debió llegar a juicio de fondo, ya que a su entender nunca se presentaron las pruebas suficientes que pudieran representar la culpabilidad de los imputados.
Explicó que la falta de pruebas fue lo que llevó al Ministerio Público a retirar la acusación.