Buscar este blog

jueves, 17 de abril de 2008

Petróleo logra superar los 115 dólares por barril; se esperan en RD aumentos considerables en combustibles

Los precios del crudo para entrega a término superaron el jueves la marca de los 115 dólares por barril al mismo tiempo que continúa la debilidad del dólar y las estadísticas indicaron que las existencias de petróleo y gasolina en Estados Unidos fueron más bajas que las anticipadas.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió a 115,52 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York. Bajó luego a 115,23 dólares el barril al mediar la jornada en Europa.
El miércoles, el contrato cerró a 114,93 dólares el barril.
En Londres, la mezcla Brent del Mar de Norte para entrega a término subió 43 centavos a 113,09 dólares el barril en el mercado ICE.
El crudo y otras materias primas siguen atrayendo a los inversionistas mientras continúa bajando el dólar y como protección ante la inflación. Un dólar débil abarata además el crudo para los inversionistas de ultramar.
El euro alcanzó el jueves otro récord alcista ante el dólar, 1,5982 dólares, su segunda marca en otros tantos días frente a la divisa norteamericana, y se mantuvo a 1,5966 dólares al mediar la mañana.
La preocupación por las mermantes existencias de gasolina en Estados Unidos antes de que comience el verano en el hemisferio norte, la temporada de mayor consumo, contribuyó al repunte de los precios.
En otras contrataciones del Nymex, la gasolina para entrega a término subió 2,92 centavos a 2,9682 dólares el galón (3,79 litros) mientras que el combustible de calefacción aumentó 1,63 centavos a 3,2993 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 1,7 centavos a 10,450 dólares los 1.000 pies cúbicos. (El redactor de Associated Press Gillian Wong contribuyó en Singapur a este artículo).