BARAHONA.- La comisión de oficiales de la Policía creada para investigar los hechos ocurridos en Cachón, el pasado domingo, donde tres personas, entre ellas un locutor fueron muertas a palos, pedradas y tiros, interrogó a la joven Cristal Féliz, por la cual supuestamente ocurrieron los hechos.
Al mismo tiempo, agentes pertenecientes a varios departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía realizaron varios allanamientos en viviendas de esta ciudad, en busca de un joven que habría participado en la riña.
La comitiva es presidida por el coronel José Antonio Mieses Abreu y los tenientes coroneles Manuel Antonio Cuello y Manuel De Jesús Gómez Urbáez, la cual fue creada por el general de brigada Alberto Bienvenido Olivo y Olivo.
Los oficiales interrogaron por varias horas a la joven en su vivienda de Cachón, con la finalidad de esclarecer los hechos donde perdieron la vida, el locutor Carlos Daniel Soto Medrano, el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez y el chofer Julio Gómez Garó.
Asimismo, los uniformados efectuaron varias requisas en viviendas del barrio 30 de Mayo, en busca de un joven sólo identificado como Yuli, quien acompañaba a Soto Medrano y Fernelis Cuevas, quien resultó herido de un balazo en la cabeza, por lo que esta recluido en un centro de salud de la capital.
Los investigadores buscan establecer los verdaderos motivos que provocaron la riña y posterior trifulca, y quienes son los autores de la muerte de Soto Medrano, Rodríguez Gómez y Gómez Garó.
El primer informe de la uniformada precisa que los hechos degeneraron después que llegaran en tres motocicletas del tipo passola, Soto Medrano, Cuevas y una tercera persona a la calle Duarte de Cachón donde la joven Cristal estaba hablando con Rodríguez Gómez, a quien no le gustó que la llamaran por parte de los visitantes.
La Policía establece que este llamado provocó una discutió entre todos, originándose el pleito y posteriormente la muerte del estudiante de 19 años, quien residía en la calle Duarte número 10 de ese distrito municipal.
Posteriormente, Soto Medrano y Cuevas se refugian en el destacamento policial, donde acude una turba de personas portando palos, piedras y armas de fuego sacándolo del lugar y posteriormente agrediéndolos.
En ese momento llega al cuartel policial Gómez Garó en busca de un vehículo que tenía guardado en el patio, siendo alcanzado por un balazo hecho por un desconocido que lo recibió con orificio de entrada y salida a nivel del tercer espacio intercostal izquierdo.
Sepelio
Con la balada "Cuando un amigo se va", de Alberto Cortés, la salsa "Nadie es Eterno en la Vida", de Tito Rojas, y con grabaciones de su animación en Palma FM, fueron sepultados este martes los restos del locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), de 24 años.
Soto Medrano fue muerto a palos y pedradas el pasado domingo en la localidad El Cachón junto a otras dos personas luego de que ocurriera una riña en que fue muerto un joven.
El cadáver del comunicador fue velado en la residencia de sus padres, en la calle Doctor Leguen número 22, en el sector de Villa Estela, donde acudieron locutores, abogados, médicos, periodistas y otros profesionales así como amigos y familiares del fallecido.
El cotejo fúnebre recorrió las calles Juan Cuevas, Duarte, avenida Luperón, Jaime Mota y María Montez, hizo una parada en el edificio Rodolfo Lama Jaar, donde por más de cinco años La Fragancia trabajó en las emisoras Palma FM y Mega FM. Desde ese lugar, el ataúd fue llevado en hombros de amigos hasta el viejo cementerio de esta ciudad, en presencia de decenas de personas quienes acudieron al lugar a darle el último adiós.
En el campo santo, hablaron Felix Betances, presidente del Circulo de Locutores de Barahona; el ex-presidente de esa entidad, Luís Terrero y el locutor Emilio Saviñón, quien habló a nombre de sus compañeros de Empresas Radiofónicas, donde Soto Medrano laboraba.
Betances solicitó a las autoridades policiales y judiciales investigar el hecho de sangre, para que los autores sean apresados y tramitados a la justicia. Por su parte Terrero destacó el potencial como profesional del micrófono que tenía Soto Medrano, al tiempo que lamentó su deceso "con apenas 24 años de edad".
Al sepelio asistieron los locutores Otilio Agramonte, Lino Gómez, Emilio Saviñón, Yondy Heredia, Carlos Manuel Féliz, Jorge Ferreras, Hilario Soler y Francis Alberto, además Wilfrido Peña, Tito J. Vargas, Darinel Pérez, Julio Pichardo, David Santana, Oris Rocha, Dj Master, José Manuel Urbáez, Emilio Reyes Novas, el médico Beltré Mora, los fotógrafos Héctor Soto y Rogelio Mejía, los periodistas Leo Corniell y Emma Pérez, entre otras personas.
Soto Medrano perdió la vida durante un incidente registrado en Cachón donde también murieron Josué Alejandro Rodríguez Gómez, Carlos Julio Gómez y donde resultó herido de un balazo Ferneslis Cuevas, de 19 años, quien actualmente está recluido en un centro de salud de la capital.