Buscar este blog

miércoles, 16 de abril de 2008

Presidente Fernández promete tomar medidas para blindar la economía nacional y proteger consumidores

El presidente Leonel Fernández prometió hoy tomar las medidas necesarias para blindar la economía nacional y proteger a los consumidores, al recibir el informe de la comisión que designó para estudiar las acciones que deben ser tomadas a fin de enfrentar los aumentos en los artículos de consumo masivo.
“El gobierno adoptará las medidas necesarias para blindar la economía nacional y proteger a los consumidores de la situación que se produce a nivel internacional de carestía de alimentos básicos para las poblaciones”, destaca una nota de la Dirección General de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
El mandatario se reunió en su despacho con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de Agricultura, Salvador Chío Jiménez y el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, para recibir el informe de la propuesta que sugieren enfrentar las alzas de los productos agropecuarios e industrializados.
Los miembros de la comisión oficial le entregaron el informe al presidente Fernández en la reunión celebrada a las 11:00 de la mañana en su despacho del Palacio Nacional.
El presidente Fernández informó que el plan estratégico presentado por la comisión, será discutido con los diferentes sectores del país para establecer una alianza entre el sector público y privado, para proteger sobre todo al consumidor dominicano de la influencia de la crisis mundial en los precios de los alimentos.
"La sociedad dominicana será protegida de la situación que se refleja internacionalmente con la producción de alimentos", dijo el presidente Fernández.
Dijo que es necesario el concurso de los empresarios y comerciantes para ayudar a proteger a los consumidores de la situación que se produce internacionalmente y que el gobierno dominicano está encarando.
Explica que la comisión de seguimiento presentó una serie de propuestas que serán discutidas con el sector empresarial, productivo y comercial del país de manera conjunta.