Cinco meses y doce días después de que El Nacional informara sobre la presencia de cocodrilos en el río Ozama, un grupo de personas hirió de dos balazos en las patas, y capturó ayer uno de ellos en una charca próxima al río Higüero, en Villa Mella, e inmediatamente reclamaron una recompensa de 10 mil pesos.
Esta mañana un equipo de biólogos del Parque Zoológico Nacional, encabezado por el doctor Gerald García-Dubuc, examinaba el cocodrilo, y aunque confirmó las heridas de balas, en las patas derechas tanto delantera como trasera, dijo que los proyectiles no causaron daños en órganos vitales.
El doctor García-Dubuc estimó en aproximadamente siete años la edad del cocodrilo, de sexo macho y unos siete pies de largo. Explicó que por la edad el animal está apto para la reproducción.
Dijo que extraoficialmente recibieron la información de que vivía en pareja, pero que realizarán una investigación en el lugar donde fue capturado a fin de determinar si existe otro ejemplar.
Explicó que el estado de salud del animal es bueno, lo que indica que se alimentaba bien. Más en http://www.elnacional.com.do/