El presidente Leonel Fernández se reunió esta tarde con el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y otros empresarios del área con el objetivo de buscarle una salida a los aumentos de precios que han registrado en las últimas semanas los artículos de consumo masivo.
Luego del encuentro, el mandatario dijo que se está buscando un consenso entre el gobierno, los dueños de supermercados, los comerciantes detallistas y los productores a fin de buscarle una salida a la situación.
Fernández indicó que en los próximos días podría registrarse una disminución en los precios de los artículos de primera necesidad.
En el encuentro también participaron el presidente de supermercados Nacional, José Miguel González, la presidenta ejecutiva y el vicepresidente, del supermercado Pola, Mercedes Ramos y José Angel Rodríguez, respectivamente, así como Juan Ramos y Héctor Olivier, de supermercados La Cadena.
Asimismo, el presidente del supermercado Bravo, Rafael Monestina, Teófilo Lama, de Plaza Lama, José Manuel Alonso, de supermercado Amigo, José Manuel Rodríguez y Jorge Rodríguez, de los hipermercados Olé, Fernándo Rodríguez, de supermercado La Plasita y Agustín Santos, de Carrefour.
En el área gubernamental, además del presidente, en el encuentro estuvo el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Industria y Comercio, Melanio Paredes, de Agricultura, Salvador Jiménez, de Hacienda, Vicente Bengoa, el director de Aduanas, Miguel Cocco, el del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
La reunión, que se realizó en la tercera planta del Palacio Nacional, se inició pasada la una de la tarde y terminó a las 3:30 p.m.