El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que aspira a que el conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se resuelva entre ellos y que no haya necesidad de que vaya al tribunal electoral. Manifestó que el PRD es una institución de la democracia dominicana y un partido histórico, al cual todos deben cuidar. No obstante indicó que si el caso llega a la JCE será conocido y fallado por la Cámara Contenciosa dentro de las atribuciones legales y constitucionales que tiene.
“Pero vuelvo y reitero que yo preferiría que eso se resuelva allá (en el PRD) y que no tenga que venir a la JCE”, insisitió.
Por otro lado, informó que convocó al pleno de la JCE para el 14 de este mes a fin de conocer el informe sobre la auditoría que realiza a la institución la Cámara de Cuentas a la ejecución presupuestaria del 2008.
Agregó que el organismo decidirá si le hace reparos en el plazo de 10 días que le otorgó la Cámara de Cuentas o si pide una prórroga. Castaños Guzmán fue entrevistado esta mañana al llegar a la JCE.