La Coalición Miuca-Acción por el Cambio y Unidad del Pueblo montaron hoy una protesta frente al Congreso Nacional reclamando que el proyecto de reforma constitucional cambie el rumbo de “retroceso” que a su entender ha mantenido.
Asimismo entregaron una carta al vicepresidente de la Asamblea Revisora, Julio César Valentín, donde advirtieron que de aprobarla como va, protestarán junto a la población para que sea modificada nuevamente en un corto plazo.
Indicaron que sorpresivamente en la segunda lectura del proyecto, cuando se esperaba que fueran modificados algunos artículos, la mayoría de los asambleístas han optado por aprobar nuevas normas constitucionales que “escandalizan a la sociedad”.
Afirman que el sentir generalizado es que ese proyecto de Constitución no representa los mejores intereses del pueblo dominicano.
Indicaron que la Constitución saldrá “nati-muerta” de esa Asamblea Revisora y que difícilmente sea aceptada y obedecida por la mayoría de la población.
También se quejan de que los asambleístas cedieron a lo que denominaron “chantaje empresarial” para legalizar la mutilación de las playas que pertenecen a todos los dominicanos y dominicanas, en lugar de fortalecer la conquista democrática que necesita el país.
Entre los voceros estaban Arsenio Hernández, Virtudes Álvarez, Higinio Báez, Manuel Salazar, Ramón Almánzar y Fidelio Despradel entre otras.