Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

Mariotti firma convenio para mejorar condiciones de vida de residentes en bateyes de Monte Plata

El senador Charlie Mariotti, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, encabezó este miércoles la firma de un convenio de cooperación de la Oficina de Gestión Senatorial a su cargo y el grupo corporativo norteamericano Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), que persigue una estrategia de trabajo para la mejoría de las condiciones de vida en diferentes bateyes, diseminados en la bautizada Provincia Esmeralda y Segundo Pueblo del Milenio.
En un acto efectuado en el salón Polivalente del edificio del Senado de la República, el legislador resaltó esta iniciativa que fue refrendada por la firma del jefe ejecutivo y la directora ejecutiva del grupo BRA Dominicana, Patrick Gaillard y María Virtudes Berroa.
Mariotti destacó que estas alianzas tienen que ver mucho con el despliegue de esfuerzos como el que han venido desarrollando para la mejoría y rescate de los bateyes.
La ceremonia contó asimismo con la presencia del representante de la Agencia para el Desarrollo de la Provincia Monte Plata, licenciado Juan Japa, quien estuvo junto a Mariotti, Gaillard y Berroa en la mesa directiva.
En el convenio se consigna que la firma BRA Dominicana con la participación de su organización matriz norteamericana Batey Relief Alliance, implementará un proyecto agropecuario con la formación de un sistema de micro-crédito, a modo de poner a más de 7 mil trabajadores agrícolas a producir la tierra y a fomentar la crianza de animales y reconstruir las infraestructuras de sus comunidades, a fin de crear la seguridad alimentaria e independencia económica y autosuficiencia para más de 35 mil personas vulnerables, que viven en los bateyes.

ASPECTOS ESPECIFICOS
Algunos de los puntos previstos a ser ejecutados por BRA Dominicana incluyen la construcción o reparación de pequeños almacenes para el proyecto, e igualmente la reparación de 30 kilómetros de rutas entre siete bateyes.
Se prevé además la construcción o reparación de aproximadamente 700 metros de irrigación, así como la reparación de 50 letrinas y el mejoramiento en la condición y el uso de sistemas de agua potable en siete bateyes.