El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reprobó hoy la acción de legisladores que durante la sesión de ayer de la Asamblea Revisora votaron doble, por sí y por colegas ausentes.
Vargas dijo estar “sorprendido” por el descubrimiento comprobado ayer por imágenes de medios de comunicación que captaron el momento en que el legislador perredeísta Aníbal Rosario Ramírez pulsaba al mismo tiempo más de un dispositivo de votación electrónica.
Los diputados Aníbal Rosario Ramírez y Fidelia Altagracia Pérez Rodríguez supuestamente buscaban mantener el quórum, que en ese momento de la asamblea se mantenía de manera precaria.
“Se trata de una responsabilidad personal de estos legisladores, que como presidente del PRD deploramos profundamente y esperamos que nuestro bloque congresual se reúna en un breve plazo y adopte las correcciones y amonestaciones de lugar”, expresó Vargas en un comunicado enviado hoy a los medios de comunicación.
En la sesión de ayer de la Asamblea Revisora se impuso el fraude cuando se detectaron legisladores votando con varios controles luego de que aprobaran eliminar de la nueva Constitución la jurisdicción inmobiliaria.
Las cámaras de televisión captaron votando doble a los asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fidelia Altagracia Pérez Rodríguez y Aníbal Rosario Ramírez, quienes supuestamente buscaban mantener el quórum, que comenzaba a descender con la salida de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el momento en que se produjo el incidente los asambleístas conocían los artículos 176 y 177 de la Carta Magna sobre la jurisdicción inmobiliaria, acogiendo una solicitud de las bancadas del PRD y del PLD.