La Coordinadora Nacional al Retroceso Constitucional convocó hoy una asamblea para el próximo domingo 11 de octubre para evaluar el actual proceso de reforma a la Constitución y diseñar un plan de lucha contra aquellos aspectos que según consideran, retrasan el proyecto que se discute en el Congreso.
Lourdes Contreras, vocera de la organización, dijo que la actividad se realizará en el Paraninfo de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que se ha convocado a movimientos ambientalistas, al Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional, a grupos sociales, juveniles y comunitarios de izquierda, así como al presidente de la Academia de Ciencia, Nelson Moreno Ceballos y a las autoridades de la UASD.
“Esa no es la Constitución del pueblo dominicano, no es nuestra Constitución, por lo que exhortamos a unirnos para conocerla y para luchar por una Asamblea Constituyente”, precisó Contreras, tras destacar que retomarán su lucha para que la Constitución se modifique mediante una constituyente.
Indicó que la Carta Magna que se pretende establecer es muy conservadora y va en contra de la sociedad dominicana en lugar de favorecerla.
“Debemos desconocer e impugnar desde ya los resultados de la actual Asamblea Revisora, desobedeciendo civilmente todo lo que afecte al pueblo y niegue sus derechos, y auspiciando todas las iniciativas, incluida la posibilidad de conformar una Asamblea Nacional alternativa de la que pueda surgir una propuesta de nueva Constitución”, enfatizó.