El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional ingeniero Carlos Peña, se pronunció en contra de que los mercados sean sacados de la capital, por entender que dicha acción trastornaría la vida económica de miles de hombres y mujeres que se ganan el sustento diario en estas plazas.
Al encabezar un acto en el sector La Zurza de esta capital, el también diputado del PLD criticó que el actual síndico Roberto Salcedo haya abandonado los mercados del Distrito Nacional, bajo el pretexto de que no son viables en dicha demarcación.
Manifestó que en vez del Ayuntamiento desalojar los mercados, lo que debe hacer es acondicionarlos y convertirlos en plaza modelos, como forma de que los que allí se ganan la vida no pierdan su fuente de ingreso y se vean obligados a delinquir.
Así mismo, Carlos Peña deploró que el tema del reacondicionamiento de los mercados, solo sea tocado por Roberto Salcedo, cuando se avecina un proceso electoral.
El aspirante a síndico por el Distrito Nacional aseguró que cuando asuma el control del Ayuntamiento de la capital, construirá un segundo nivel al mercado nuevo de la avenida Duarte, de forma que exista más espacios para los comerciantes y su entorno pueda ser saneado.
Indicó que con la intensión de desalojar el mercado nuevo, el actual sindico del Distrito Nacional da señales claras de que desconoce cual es la realidad de los cientos de familias que dependen de esa plazo y que no podrán hacerlo si los trasladan a la autopista Duarte.
Peña asumió el compromiso de terminar de forma definitiva el mercado de Villa Consuelo una vez llegue a la sindicatura, ya que los hechos demuestran que no existe la intensión municipal para ello.