El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió al gobierno que la firma del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no debe traer nuevos impuestos porque los ciudadanos y el sector productivo del país no soportan más la carga tributaria que llevan en la actualidad.
“Bajo ninguna circunstancia un acuerdo con el Fondo podría significar más impuestos, más carga, el pueblo no aguanta más cargas impositivas y el sector productivo tampoco, de manera que nosotros entendemos que todo acuerdo con el Fondo debe estar totalmente aislado de nuevos impuestos y de más cargas para los más pobres del país”, destacó.
Añadió que el país no soporta más préstamos que no sean para inversión en infraestructuras de acueductos, educación o salud, debido a que el endeudamiento “desbordado” que ha provocado el actual gobierno ha puesto en una situación económica y financiera muy delicada a la nación.
Aseguró que los legisladores de su partido se opondrán a préstamos que no sean para incrementar la inversión social y elevar la calidad de vida de los más necesitados.
“Nosotros habíamos planteado la necesidad de que el gobierno la necesidad de que el gobierno acudiera al Fondo Monetario Internacional, sobre todo para que el país tuviera un mayor control en cuanto a lo que es el manejo del gasto público por parte del gobierno donde se ha reflejado un gran dispendio, un gran despilfarro”, apuntó.
Sobre la situación interna del PRD Vargas afirmó que las cosas están marchando la normalidad de los procesos y que esa organización está concentrada ahora en el montaje de la convención para elegir a los candidatos para las próximas elecciones congresuales y municipales.
El líder opositor esta mañana habló en la casa nacional del PRD luego de recibir la visita de la delegación política de la embajada de Estados Unidos.