El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas sobre el manejo presupuesto del 2008 no "no revela ninguna acto de dolo", sino que hace recomendaciones sobre procedimientos que pueden ser mejorado.
Sin embargo, el magistrado señaló que en su momento la JCE debe hacer algunas explicaciones de los resultados que considera necesariamente no se ajustan a la verdad.
Citó el caso de la creación del Comité de Licitaciones, que afirmó se había corregido."Yo quiero que el país esté claro de que no estoy defendiendo nada, la semana que viene se va a dilucidar ese tema", aseguró.
Castaños Guzmán expuso que no tiene la menor duda de que en el organismo que preside no se incurre en irregularidades.
Dijo que el informe de auditoría de la Cámara de Cuentas servirá a Junta para observar sin apasionamiento de manera sosegada y objetiva los procesos internos para fortalecerlos.Castaños Guzman precisó que la JCE es un organismo de público que debe dar explicaciones de todo lo que sucede en su interior y que no tiene nada oculto.
La auditoría reveló irregularidades procedimentales, administrativas y financieras, por lo que la Cámara de Cuentas hizo una serie de recomendaciones para que se corrijan.