Decenas de pasajeros de diferentes rutas del Distrito Nacional y de San Cristóbal se quedaron varados este martes, debido a que choferes de carros y guaguas de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) realizan un paro en protesta al “acoso y persecución” que, dicen, realiza el Gobierno en su contra.
El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres advirtió que continuarán con acciones parecidas mientras se sigan los alegados abusos. Hoy, también se registraron aumentos en el pasaje, de entre RS$2 y RD$3, en algunas rutas de transporte.
Hubieres argumenta que desde hace varios días dirigentes de una ruta denominada A tratan de desplazar de manera violenta las demás rutas de transporte de la vía San Cristóbal-Santo Domingo, incidentes en los que afirmó han sido heridos más de 15 choferes y varios pasajeros.
Sostuvo que los altercados son auspiciados por el Gobierno y la Policía Nacional en busca de debilitar y destruir a Fenatrano, así como a los demás grupos choferiles que "no se han querido dejar comprar por el gobierno".
Informó que el paro se pautó para las rutas de San Cristóbal, pero que luego los choferes de las rutas del Distrito Nacional se sumaron para apoyar la protesta.
Dijo que tras las acciones en contra del sindicato choferil se encuentra un mayor de la Policía Nacional, que identifico con el apellido Cabrera.
Además de la ruta San Cristóbal-Santo Domingo, choferes de Fenatrano no trabajaron en la ruta de la avenida Bolívar, López de Vega, Avenida Lincoln y otras.