El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, pidió a la Asamblea Revisora que busque un mecanismo institucional para revocar el artículo que impide el libre acceso a las playas, ríos y lagos, “porque si se queda como fue aprobado el deseo de hacer una Constitución democrática, abierta, plural y representativa se convertiría en un pedazo de papel que no serviría para nada”.
Reconoce que los errores se pueden cometer, pero que si se incurren en ellos se pueden enmendar, por lo que pidió rectificar la decisión.
“Creo que cada uno de los representantes que votó ahí para cambiar un principio elemental que es el libre acceso a las playas, ríos y lagos, tiene derecho a rectificar y echarlo echar hacia atrás”, indicó Fernández Mirabal.
Para este viernes diferentes organizaciones de la sociedad civil han convocado a una manifestación frente al Congreso Nacional en rechazo al referido artículo.
El secretario de Medio Ambiente fue entrevistado tras participar en una misa de acción de gracia que ofició la Asociación Dominicana de Rehabilitación con motivo del 46 aniversario de la fundación de ese centro.
La eucaristía fue encabezada por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la presidenta de esa institución, Mary Pérez de Marranzini, Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), entre otros.