NUEVA YORK, EE.UU (AP).- Un adolescente fue detenido por tratar de introducir decenas de globos llenos de heroína a Estados Unidos, tras abordar un vuelo procedente de República Dominicana con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York.
Los fiscales dijeron que Anthony Cruz, dominicano de 16 años, tragó 80 globos llenos de heroína, antes de abordar el avión, el 23 de octubre.
La droga habría alcanzado un precio de al menos medio millón de dólares al menudeo.
Cruz fue detenido por las autoridades en la terminal de American Airlines, y accedió a que se le sacara una radiografía del abdomen, de acuerdo con una querella penal.
El análisis reveló los globos con la droga, que Cruz tardó dos días en digerir, mientras permanecía detenido en una instalación médica del aeropuerto, añadieron las autoridades.
Cruz dijo a los investigadores que alguien en República Dominicana se le acercó y le ofreció un boleto a Nueva York así como dinero, si ingería las drogas.
El joven enfrenta dos cargos de posesión de drogas y permanecía detenido sin derecho a fianza.
Pasaría hasta 20 años en prisión si es hallado culpable. Un mensaje dejado al abogado de Cruz en busca de sus comentarios no fue respondido de inmediato. AP