El religioso rechazó, además, la modificación a la Ley 50-88 sobre drogas, alegando que el problema radica en que los jueces son deshonestos y no aplican la ley como corresponde.
El arzobispo de Santo Domingo dijo que es una perversidad lo se está haciendo con las drogas, y que son perversos también los jueces que hacen cosas que no se deben permitir.
"O estamos jugando seriamente o no, si es para agarrar narcotraficantes y que después lo suelten, para que están entonces, que le den entonces carta libres al asunto, de que yo entiendo que no, es una perversidad lo que se está haciendo con las drogas y esos perversos jueces que estén también haciendo cosas que no se deben permitir, de que la Justicia no está puesta para eso, está para controlar lo que está mal hecho, y eso es gravísimo para la sociedad", señaló.
López Rodríguez expuso sus declaraciones tras concluir la eucaristía de acción de gracias dentro del proceso de beatificación del cardenal Sancha.Esta misma semana, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, se quejó de que mientras el organismo hace su trabajo, el Poder Judicial otorga la libertad a los acusados de narcotráfico y posesión de drogas.
Rafael Ramírez Ferreira calificó como lamentable que el narcotraficante y cantante Dimanchy, a quien se le incautó 13 kilos de drogas, haya sido favorecido con una orden de libertad.
Consideró como una burla al trabajo que realiza el organismo que tras obtener su libertad, Dimanchy saliera del juzgado sonriendo de forma burlona.Asimismo, el funcionario dijo esperar que la droga que venden las personas que son devueltas a las calles no llegue a los familiares de los jueces que ponen en libertad a los narcotraficantes.