Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2007

Cardenal López Rodríguez rechaza presencia dos relatores de ONU investigan racismo y xenofobia contra haitianos

POR TEOFILO BONILLA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó la presencia de dos relatores de la ONU que investigan en el país si hay racismo y xenofobia contra los haitianos.
“Me parece no solamente inútil, sino poco serio e irresponsable de las Naciones Unidas, y de quien sea, mandar gente aquí a investigar. Que manden a investigar otra cosa, eso no”, destacó el religioso tras señalar que el 90 por ciento de la población dominicana es mestiza.
El cardenal destacó que la ONU debería venir a observar qué está haciendo el país a favor de Haití. “Eso es lo que hay que ver, qué está haciendo la República Dominicana, más que Estados Unidos, Francia y Canadá juntos”, indicó.
Manifestó que nadie puede desconocer la presencia masiva de haitianos, que están comiendo y trabajando gracias a la República Dominicana.
López Rodríguez ofreció sus declaraciones tras oficiar una misa de acción de gracia con motivo del 66 aniversario de la fundación del Banco de Reservas.
El acto religioso se celebró en la Catedral de Santo Domingo con la presencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, entre otras personalidades.