Desde ayer cualquier contrato de venta de terrenos que realicen los ayuntamientos del país deberá llegar al Poder Ejecutivo acompañado de un estudio técnico en el cual se establezca que no están ubicados en un área protegida.
El mecanismo fue establecido por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para evitar que vuelvan a ocurrir casos como el de Baní, donde el ayuntamiento de ese municipio vendió una porción de terrenos que pertenece al área protegida de las dunas.
César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que la disposición ya fue comunicada a los organismos correspondientes, como la Liga Municipal Dominicana (LMD), al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Secretaría de Interior y Policía, para que tomen las medidas de lugar.
Consideró que de cada experiencia negativa salen cosas positivas, por lo que basado en situaciones como las de Baní se dispuso que cuando se someta un expediente de esa naturaleza debe tener la constancia de que no está en un área protegida. http://www.listindiario.com.do/