SANTO DOMINGO.- Luis Contreras Brea, presidente de Ciramar International, compañía que arrendó y compró parte de los terrenos de las dunas de Baní, admitió hoy a través de su vocero, Alejandro Díaz, que sólo hay 8 mil metros de las Dunas de Baní dentro del Terreno que compró al ayuntamiento de esa ciudad.
El procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, entrevistó esta mañana a Contreras Brea, que llegó a las 9:45 al despacho del procurador, ubicado en la tercera planta del palacio de justicia del Centro de los Héroes (edificio viejo), y permaneció allí hasta pasado el mediodía.
El empresario dijo a través de Díaz, que el área arrendada que corresponde a 56 mil 993.35 metros cuadrados y la comprada, que abarca 35 mil metros cuadrados, no se encuentran en su totalidad, y según la ley 202-04 sobre áreas protegidas, dentro de la reserva científica.
Díaz alegó que sólo 8 mil metros de los 35 mil comparados pertenecen a las dunas, tras indicar que se acogerán a cualquier medida que disponga la Secretaría de Medio Ambiente y que el destino y uso que harán de los terrenos dependerá de la disposición de la cartera. http://www.listindiario.com.do/