SANTIAGO, R.D.- Dos jóvenes asesinados esta madrugada en Santiago junto a otras dos personas, incluida su abuela, habían sido apresados y liberados hace quince días por porte ilegal de armas de fuego. Una banda de supuestos narcotraficantes habría cometido la matanza en el interior de una vivienda del sector Bella Vista, de esta ciudad, hecho donde también hubo heridos.
Los muertos fueron identificados como Elías Collado (Eli), de 18 años y Jefrey Rosario Pimentel (Perece), de 18 años, Marina Gómez Collado, de 63 años, y Manuel Antonio Luna Valerio (El Vacá), de 29 años.
La Policía informó que Collado y Rosario Pimentel habían sido apresados hace menos de 15 días por una patrulla con dos armas de fuego ilegal y posteriormente fueron puestos en libertad al ser sometidos a la justicia.
Los heridos son Ramón Árias Luna Rodríguez, de 60 años, Hilda Dolores Torres, de 47 y Víctor Paulino Gómez, de 37 años, quienes fueron internados en el hospital Cabral y Báez de esta ciudad.
De acuerdo a los informes, los integrantes de una peligrosa banda de supuestos narcotraficantes que desde hace tiempo opera en esa zona, se presentaron, a la una de la mañana de hoy, en la vivienda número 36 del callejón 2, del sector Bella Vista, donde residía la señora Gómez Collado y sus nietos, y dispararon inmisericordemente contra Ellos.
Los cuerpos de los fallecidos recibieron numerosos impactos de bala, según dijeron personas que observaron los cadáveres que fueron trasladados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez.
Los testigos dijeron que los narcotraficantes realizaron más de cien disparos con armas automáticas, algunos de ellos alcanzando e hiriendo a personas que pasaban por las proximidades del lugar donde ocurrió la matanza.
Según los informes, la supuesta banda de narcotraficantes opera desde hace tiempo en los sectores Pastor, Yaguita del Pastor, Bella Vista y Reparto Peralta, entre otros de esta ciudad, y se dijo que en su cuenta figuran las muertes de más de diez personas.
En contra del señalado como jefe de la banda de traficantes de drogas, identificados como “El Quila” figuran tres órdenes de captura emitidas por las autoridades judiciales, pero no ha sido apresado.
Entre la población de aquí circula el rumor de que estos delincuentes confeccionaron un listado negro con los nombres de diez personas que serían asesinadas, incluyendo a oficiales de la policía, el fiscal y otras autoridades judiciales de Santiago.