SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Omar Ramírez, declaró ayer que el contrato de venta y arrendamiento de una porción de terrenos hecho por el Ayuntamiento de Baní a la empresa Ciramar Internacional es nulo, porque se encuentran dentro de la reserva científica Félix Servio Doucudray, correspondientes a las dunas.
“En este caso nosotros entendemos que es nulo de todo derecho, porque es contrario a la ley. Esa venta está nula automáticamente, porque no puede ser. No hay que esperar nulidad de contrato.
Nadie puede vender un territorio del Estado que está protegido”, dijo. Ramírez garantizó a la sociedad que Medio Ambiente mantendrá la integridad de las dunas de Baní, donde existe una vigilancia efectiva con órdenes estrictas de impedir la penetración de personas que se presenten al lugar, aunque tengan alguna documentación.
El funcionario informó que el caso que envuelve la venta de más de 35,000 metros cuadrados por RD$10 millones, está en manos de la justicia, la cual tiene a su cargo aplicar las sanciones correspondientes a los implicados, en función de los daños causados. Reiteró que el departamento de cartografía ha constatado que el terreno que se comercializó está dentro de la reserva científica. http://www.listindiario.com.do/