El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, el director de la Comisión de Reforma Policial, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez y el senador Charlie Mariotti, consideraron que si los narcotraficantes están acusados por un tribunal, no debe permitírsele la libertad bajo fianza.
Jiménez Richardson entiende que a quien se le debe endurecer la pena es precisamente a los narcos y a todos lo que se hacen cómplices de sus fechorías.
"Y a todo el que se hace cómplice de ese ladronicio, de ese crimen horrible de lesa humanidad", indicó el religioso.
De su lado, Pérez Sánchez dijo que el tema de la libertad no puede llevarse de encuentro las razones de preservar a la juventud, "de preservar la moralidad y la juventud sana que necesitamos para el desarrollo nacional".
En tanto, el legislador peledeísta dijo que independientemente de que sean detenidos in fraganti, los narcotraficantes deben ser condenados."
Ahora, debemos fajarnos con la Ley, debemos fajarnos a buscar fallas que están dentro del mismo sistema en esa relación, en esa interdependencia que se da entre el Poder Judicial y el Estado", señaló Mariotti.
Asimismo, resaltaron el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, y exhortaron al Congreso a iniciar de inmediato los trabajos de modificaciones a la Ley 50-88. http://www.elcaribecdn.com.do/