La Coordinadora Empresarial y Sindical del Transporte (CESITRAN) propuso al Gobierno descentralizar la venta de Gas Licuado de Petróleo para que éste pueda comercializarse en las estaciones de expendio de gasolina.
La entidad, que agrupa al Consejo Nacional de Transporte (Conatra), la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU), al Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y a la Federación Nacional de Trabajadores Dominicanos (Fenatrado), propuso que en las envasadoras sólo vendan el producto a las amas de casa.
En rueda de prensa, donde Ramón Pérez Figuereo fungió como vocero, éste dijo que las plantas de gas tienen un monopolio y estafan a los usuarios, además de que venden el producto subsidiado al precio de no subsidiado.
Asimismo, dijo que debe hacerse un censo “serio y sensato” del uso del GLP en el transporte, ya que el Gobierno está subsidiando a los vehículos de lujo, a los hoteles y a las industrias.
Indicó que en muchos países en las estaciones de gasolina se vende GLP, por lo que consideró que aquí también se debe implementar.
“Con esa medida se contribuirá a agilizar la venta, además de que se evitarían los grandes taponamientos que se observan en las envasadoras de GLP cada vez que los vehículos se ven compelidos a entrar a esos establecimientos a abastecerse”, destacó.
Indicó que también se evitarían los conflictos cuando las personas se disputan los turnos en esos lugares y se detectarían algunos cilindros en mal estado.