NEW JERSEY.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo que su candidatura le lleve tres puntos porcentuales al presidente Leonel Fernández lo que evidencia que la reelección está en picada, según los últimos sondeos electorales hechos en el país.
Miguel Vargas, se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los comandos de campaña del sector Externo Victoria Electoral “SEVE” de New Jersey, Washington, Pensilvana, Virginia y Conneticut. El acto estuvo encabeza por el doctor César Mella, vicepresidente de "SEVE".
Vargas Maldonado, dijo que “el descenso experimentado por la reelección le garantiza el triunfo en la primera vuelta el 16 de mayo”.
Asimismo dijo que la gira que realiza por los Estados de New York y New Jersey, ha servido de escenario para que numerosos movimientos independientes le demuestren su apoyo.
Entre el sábado 20 y el domingo 21 de octubre se celebraron reuniones con los principales movimientos independientes que han decido apoyar a Miguel Vargas.
El Sector Externo Victoria Electoral (SEVE) que dirige en el país el doctor José Joaquín Puello fue el primero de los movimientos en ser juramentados por el candidato presidencial del PRD en un masivo evento celebrado en el restaurant Bruno del condado de Queens. Este evento contó con la participación de importantes figuras de la comunidad dominicana residentes en esta ciudad que decidieron incorporarse a la campaña presidencial del ingeniero Miguel Vargas
Asimismo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano juramentó a representantes del Movimiento en Línea con Miguel durante un acto que asistieron más de quinientas dominicanos residentes en esta ciudad,
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el doctor Francisco Fernández, presidente del movimiento a nivel nacional, señaló que la decisión de trabajar a favor de la candidatura del ingeniero Vargas se basa en el hecho de que es la mejor opción para alcanzar un mayor estadio de desarrollo económico y social en la República Dominicana.