Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2007

Muere sargento de la DNCD que había sido herido en enfrentamiento con Policías


SANTIAGO.- El sargento del Ejército Nacional, Martín Acosta Cruz, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, quien había sido herido durante un incidente ocurrido entre miembros de esa unidad antinarcótica y de la Policía en esta ciudad, murió esta mañana mientas era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, confirmó el deceso del sargento Acosta Cruz.
Mientras, siguen internos tras recibir heridas de balas en el tiroteo, Alejandro NG Then Yun y el sargento de la Policía Nacional, Rafael Martínez Florián, adscrito también a la DNCD.
Con relación a este hecho están detenidos el sargento Gilberto Acosta González y el cabo Sandy Domínguez Camacho, quienes formaban parte de la patrulla policial..
Una comisión especial formada por el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín para investigar un enfrentamiento a tiros entre agentes de esa institución y la DNCD, arribó a Santiago este miércoles, con el fin de iniciar las indagatorias para esclarecer el incidente.
La comisión también está integrada por el General de Brigada José Mercado Herrera y el Coronel Fructuoso Heredia, sub director de investigaciones criminales de la Policía.
Mercado Herrera dijo que de inmediato se iniciarán las investigaciones y que en las próximas horas se dará a conocer los resultados.
Sostuvo que los jefes de la DNCD y la Policía Nacional, han dado instrucciones para que el caso sea esclarecido lo más rápido posible.
Una fuente de la Policía en Santiago informó que el incidente se produjo cuando a una patrulla policial le resultó sospechoso un carro que se desplazaba por la Avenida 27 de Febrero con una placa que correspondía a una jeepeta, ordenando su detención, pero que desobedecieron.
Se dijo que los agentes dispararon a los neumáticos del vehículo para detener su marcha, originándose la balacera.